Las madres de los tres estudiantes del Centro Educativo de Jóvenes y Adultos (CEJA) implicados en un video en donde uno de ellos amenaza con un arma de fuego a un compañero, fueron notificadas de la suspensión en contra de sus acudidos.
Ver más: Moradores de Puerto Caimito denuncian posible contaminación
Las tres madres acudieron en horas de la mañana al CEJA, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste en donde se entrevistaron con la directora de este plantel, Dixia González.
El siguiente paso, explicó la educadora, será remitir los expedientes de los alumnos y otras evidencias a la sede regional de Educación en Panamá Oeste.
Autoridades buscan solución al problema
Este proceso debe realizase en un plazo de tres días para que se realice una audiencia sumaria para definir la continuidad de los tres estudiantes en el CEJA u otro plantel.
La directora del CEJA, Dixia González, indicó que las tres madres expresaron su interés de que sus hijos puedan culminar sus estudios en este plantel, en donde a la fecha han aprobado todas sus asignaturas.
Ver más: Estudiante del St. Mary School gana concurso de oratoria y va para Nueva York
Oscar Domínguez, coordinador de asesoría legal del Meduca en Panam Oeste, indicó que el proceso se sigue conforme al decreto ministerial 162 del 22 de julio de 1996.
Indicó que la audiencia sumaria debe realizarse a mediados de la semana próxima indicó el abogado Domínguez.